Back to top

ASN LEGAL

  /  Sin categoría   /  ¿Qué son Smart Contracts o Contratos Inteligentes?

¿Qué son Smart Contracts o Contratos Inteligentes?

Puyol Montero: “Los Smart Contracts, también denominados como “contratos digitales” o “contratos inteligentes” son protocolos informáticos que facilitan, verifican y hacen cumplir la negociación de un contrato sin necesidad de tener una cláusula contractual…

¿Smart Contracts, cyborgs o inteligencia artificial? Vivimos en una época en la que el desarrollo tecnológico de las empresas e industrias es una prioridad. Las empresas implementan tecnología para obtener mejores resultados operativos y económicos, y las relaciones contractuales habituales, se están transformando a un mundo digital, específicamente, hacia los “Smart Contracts” o contratos inteligentes. En Centroamérica, esta corriente empieza, si deseas que tu empresa o emprendimiento sea líder en la región por la integración de la tecnología, este blog te interesará.

,

Puyol Montero dice: “los Smart Contracts, también denominados como “contratos digitales” o “contratos inteligentes”, son protocolos informáticos que facilitan, verifican y hacen cumplir la negociación de un contrato sin necesidad de tener una cláusula contractual…”, en síntesis, son productos legales-informáticos, que facilitan la celebración de contratos de cualquier tipo, con inteligencia propia, que automatiza el cumplimiento del contrato.

,

¿Es posible implementar Smart Contracts en mi empresa? Por supuesto, existen normativa legal aplicable y mecanismos de control que son ajustables a los programas, que facilitarán por mucho, la contratación en la era digital.

,

¿Cuáles son los beneficios de los Smart Contracts? 1) Mejor comprensión de los contratos y documentos legales, 2) mejorar las relaciones entre las partes del contrato, 3) contratos remotos, 4) blockchain, y 5) uso de tecnología en los aspectos legales.

,

¿Cómo garantizo que un Smart Contract vigile el cumplimiento de un contrato? La garantía de los Smart Contracts se sostiene en el BlockChain, que es una cadena de bloques de sistema de registro de información abierto que permite anotar transacciones y hacer su seguimiento, y en caso que, algunas de las partes quisiera alterar las cláusulas contenidas en el Smart Contract, sin la autorización de la otra, sería identificable.

,

Si te interesa saber más sobre este y otros temas relacionados a la evolución tecnológica en los contratos empresariales, puedes contactarnos al correo info@asn-legal.com o por medio de nuestro sitio web www.asn-legal.com, nuestros abogados están altamente capacitados y cuentan con grados académicos especializados en estas categorías.

Abrir chat