Back to top

ASN LEGAL

  /  Sin categoría   /  LA PROTECCIÓN DE EMPRESAS A TRAVÉS DE SUS SIGNOS DISTINTIVOS

LA PROTECCIÓN DE EMPRESAS A TRAVÉS DE SUS SIGNOS DISTINTIVOS

:

Usualmente escuchamos muchos términos afines a signos distintivos y como ASN LEGAL, queremos dar una breve explicación de como diferenciar y proteger cada uno de estos en El Salvador y en Centroamérica. Los signos distintivos pueden ser: marcas, nombres comerciales, señales de publicidad (slogans), emblemas, indicaciones geográficas o denominaciones de origen.

.

Marcas: Para identificar y proteger los productos o servicios ofertados por un comerciante individual o por una empresa (por medio de un diseño gráfico o palabra y su fonética), es importante contar con el registro de una marca.

Nombres Comerciales: sirve para proteger el nombre de la empresa o sus establecimientos comerciales.

.

Registrar una señal de publicidad (slogan): Otra forma de proteger distintivos comerciales, en caso se implemente una frase, lema o combinación de palabras para atraer la atención de clientes, y aumentar la notoriedad de las marcas o nombre comerciales.

.

Emblemas: Un signo figurativo, simbólico o alegórico que identifica y distingue a una empresa o a sus establecimientos.

.

Indicación Geográfica: todo nombre geográfico, designación, imagen o signo que identifica un bien originario de un país o un grupo de países, región, localidad o un lugar determinado, cuando una calidad específica del bien es esencialmente atribuible a su origen geográfico.

.

Denominación de Origen: una indicación geográfica constituida por la denominación de un país, de una región o de un lugar determinado, usada para designar un producto originario de ellos, cuyas cualidades o características se deben esencialmente al medio geográfico en el cual se produce, incluidos los factores naturales y humanos; también aplica como denominación de origen los productos originarios de un área específica.

.

Independientemente, del signo distintivo utilizado por la empresa es indispensable inscribirlo en el Registro de la Propiedad Intelectual para proteger su uso en el comercio, de lo contrario se aumenta un alto riesgo del uso ilegitimo de sus signos distintivos por otras empresas de mala fe.

.

Si necesita más asesoría especializada o desea más información sobre requisitos para proteger sus signos distintivos, se puede poner en contacto con nosotros por medio del correo info@asn-legal.com.

Abrir chat