Back to top

ASN LEGAL

  /  Sin categoría   /  DISPENSA DE MULTAS PARA RENOVACIÓN DE MATRÍCULA DE COMERCIO El Salvador

DISPENSA DE MULTAS PARA RENOVACIÓN DE MATRÍCULA DE COMERCIO El Salvador

Si debes renovar tu matrícula de comercio o la tienes vencida y te genero multas y recargos, ¡éste es el momento indicado para hacerlo sin pagar multas o recargos!

La Asamblea Legislativa emitió el Decreto Legislativo No. 770 denominado “Disposiciones transitorias para la regulación de renovación de matrícula de empresa y registro de locales ante la pandemia por COVID-19”, e incluye dispensa de recargos y multas por matrículas de comercio vencidas.

.

La finalidad del Decreto es otorgar una dispensa a los comerciantes individuales y sociales del pago de multas y recargos para renovar tu matrícula de empresa y registro de sucursales, agencias o locales comerciales o industriales para el año 2020 y para los años que estuvieren pendientes.

.

Esto significa un alivio económico para los comerciantes formales que no se encuentren al día con su matrícula de comercio y registro de locales, ya que implica que únicamente deberá pagar los aranceles registrales del año 2020, y para los años anteriores también aplica una dispensa del pago de derechos de registro, multas o recargos generados.

.

El Decreto Legislativo No. 770 estará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2020.

.

Si estás interesado en conocer más sobre este beneficio, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de info@asn-legal.com o al teléfono +503 2323-6767 o al WhatsApp +503 6066 5184.

Abrir chat